jueves, 25 de febrero de 2010

China critica a Estados Unidos por defender a Google

Crítica sobre Google

Un importante diario chino denunció una "conspiración estadounidense" y afirmó que China puede vivir sin Google, prosiguiendo con la guerra verbal abierta entre los medios estatales chinos y Estados Unidos en torno al control de internet. Google, el mayor proveedor del mundo de búsquedas online, amenazó con cerrar su portal chino Google.cn y retirarse del país debido a problemas de censura y a sofisticados ataques electrónicos con origen en el país asiático, indicó Reuters.
El Gobierno del presidente Barack Obama ha respaldado las críticas de Google, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, instó a China a abandonar la censura en internet e investigar las denuncias de ataques electrónicos, que según algunos expertos podrían haber sido organizados por Pekín.
El diario del país advirtió que la disputa en torno a la red está perjudicando a las relaciones bilaterales a mayor escala, que también se han visto afectadas por diferencias comerciales, las ventas de armamento estadounidense a Taiwán y la posibilidad de que Obama se reúna con el Dalai Lama, al que Pekín considera un separatista.

1 comentarios:

chema dijo...

Faltan enlaces e imágenes o videos o audio. DEbes mejorar ese aspecto que es el que te hace aprender porque te obliga a investigar sobre el tema en la red.

Publicar un comentario